Cómo hacer una verificación de CFDI

En el presente artículo se va a explicar cómo hacer una verificación de CFDI, una de las cuestiones más solicitadas por los usuarios de México.

Verificación de CFDI

como hacer una verificacion de CFDICómo hacer una verificación de CFDI

Hay dos formas de hacer una verificación de CFDI. La primera de ellas es la más común, a través de la web oficial del SAT, rellenando un simple formulario en el que se solicita Folio fisca, RFC Emisor y RFC Receptor, además de un captcha de seguridad para evitar la entrada masiva de robots.

La segunda forma de hacer una verificación de CFDI en realidad está más enfocada a desarrolladores, que pueden comprobar por código si todo es correcto. No obstante, vale la pena mencionarla. Es con la que se consigue comprobar sintaxis y forma de los documentos para confirmar que todo se está subiendo de forma correcta. La plataforma online que permite esta verificación exige un XML con la información y el certificado de sello digital proporcionado por el SAT.

Más información sobre CFDI

Además de explicar el proceso, es necesario tener claro qué es CFDI. Estas siglas se corresponden con el concepto de Comprobante Fiscal Digital por Internet. Se trata de una forma de facturación que está vigente en México desde el año 2011. Su efectividad y gran utilidad motivó que, desde el año 2014 (precisamente desde el 1 de enero), el CFDI sustituyó de forma oficial al CFD, es decir, a la facturación corriente llevada a cabo hasta el momento de forma predominante para la facturación electrónica.

Deja tu comentario!

*