CFDI Facil Tepic

El CFDI es el Comprobante Fiscal Digital por Internet y es el modelo de factura electrónica que en la actualidad está vigente en México desde principios del año 2011. Por eso diversas iniciativas como CFDI Fácil en Tepic han desarrollado soluciones para generar y gestionar los comprobantes fiscales. Estos comprobantes utilizan estándares bajo la normativa del SAT y se constituyen como un documento digital en formato XML respondiendo a 4 características principales:

  • CFDI Facil TepicIntegro: La información que se contiene en un CFDI no se puede modificar ni manipular sin que sea detectado.
  • Auténtico: La identidad de la persona que es emisor se puede verificar mediante su certificado de sello digital.
  • Único: Cada CFDI tiene un identificador único que lo da un PAC, que son los proveedores autorizados de la certificación, lo cual le convierte en único ante la Administración Tributaria y su destinatario.
  • Verificable: La persona que haya emitido un CFDI no puede negar que lo hizo, ya que queda registrado de manera electrónica.


CFDI Facil ayuda con la gestión de CFDI

La empresa CFDI Facil de Tepic (Nayarit) ofrece soluciones para la gestión de la facturación digital. Para más información puede ver su web.

A día de hoy, el CFDI es obligatorio y desde el 1 de enero del 2014 sustituyó al CFD (Comprobante Fiscal Digital) en consonancia con la 2ª Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el año 2013, siendo publicada por el Servicio de Administración Tributaria. Esta nueva normativa que tenemos actualmente en vigor genera una obligación para todos los contribuyentes que tengan unos ingresos de más de $250,000 anuales a facturar en modo electrónico según dicta a esquema CFDI.

Como has podido ver el CFDI es un avance y ayuda a perfeccionar las labores fiscales que pueden ser logradas en Tepic, Nayarit. No debemos vivir de espaldas a las necesidades fiscales que tiene el país. Todos necesitamos una mejora en las condiciones generales de nuestros pueblos y ciudades, para ellos se necesita una administración ágil y que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Términos buscados:

  • CFDI NAYARIT
  • CFDINAYARIT
  • comprobante cfdi nayarit

Deja tu comentario!

*