Consulta CURP Chiapas

Este acuerdo establecía que la CURP se asignaría a la totalidad de las personas que viven en todo el territorio nacional mexicano, así como a los que ostenten la nacionalidad mexicana en el extranjero. En la actualidad la CURP se necesita para hacer las pertinentes declaraciones de impuestos, registrar una empresa, escuelas, afiliarse al servicio de salud mexicano, solicitar el pasaporte y otros asuntos administrativos en DF, en Chiapas, Hermosillo o cualquier ciudad del territorio.

Además se asignará ahora en las actas de tipo individual y en las copias certificadas del registro de nacimientos y defunciones del Registro Civil, la CURP. El uso principal era una solución a la cantidad de números de registro que tenían, caso del nº de Seguro Social, IFE o RFC. En otros países se suele utilizar la misma numeración para identificar a sus nacionales en todas las administraciones y cara a la totalidad de sus acciones, lo mismo que pasará en México.

Consulta CURP Chiapas

En este enlace puedes disponer de tu consulta de CURP en Chiapas. Una manera como pueden ver muy sencilla de consultarlo y que debe implementarse como se hace en tantos países del mundo. Es vital que cada mexicano tenga centralizado en un solo número su identidad. Evitará líos con los papeles y confusiones a la hora de retener todos los números que se solían asignar para una variedad de trámites que solo hacía retrasar el trabajo de la administración y perjudicar al administrado, bien fuera por la lentitud del proceso o por errores a lo largo del mismo.

Esperamos que el artículo le sea de utilidad, en la consulta del CURP Chiapas solo tiene que rellenar los espacios en blanco, siendo un trámite de gran sencillez.

Deja tu comentario!

*