Obligaciones fiscales

Las obligaciones fiscales que los contribuyentes están obligados a declarar varían y se determinan a partir del régimen fiscal en el cual estén incluidos. De esta forma no es lo mismo un asalariado que una empresa. A partir de este principio si que existen diferentes obligaciones fiscales que se comparten entre diferentes tipos de régimen. Por ejemplo, la factura electrónica deberá ser declarada por honorarios, arrendamiento de inmuebles actividades empresariales pero no si eres un asalariado.

Uno de los temas principales es el calendario de las obligaciones fiscales, ya que cada tipo de régimen tiene un calendario diferente. Por ejemplo, los asalariados deberán realizar su declaración anualmente; los servicios profesionales mensual, y anual; los arrendadores de inmuebles mensual y anual; las actividades empresariales mensual y anual; por último, la incorporación fiscal deberán declarar bimestralmente.

Obligaciones fiscales

Los libros de contabilidad deberán ser presentados por los servicios profesionales, las actividades profesionales y la incorporación fiscal, quedarán fuera los asalariados y los arrendadores de inmuebles y incorporación fiscal.

Otro de los temas que muchas personas se olvidan, es que una de las obligaciones que se deben declarar y dejar constancia al SAT es la información en el RFC relativa a las actividades que se realizan, por ejemplo, los asalariados deberán informar cuando empiecen a trabajar o dejen de hacerlo. Los otros casos van aumentando los requisitos, pero siempre se trata de información muy básica, que en la mayoría de los casos se puede facilitar de forma telemática a través de la página del SAT.

Mantenerse al día de las obligaciones fiscales es algo bastante fácil, en la misma página del SAT disponemos de un calendario de obligaciones que nos ayudará a estar al día de todos aquellos trámites que debamos realizar. Organizar con tiempo toda la información es el primer paso para realizarlo todo de forma correcta y sin problemas en el futuro.

Términos buscados:

  • constancia de obligaciones fiscales sat
  • obligaciones fiscales
  • COMO SE LLENA LA FACTURA DE UN COMISIONISTA

Comments

  1. Dionicio M Hernandez dice

    saludos cordiales por favor enviarme toda la informacion que puedan enviar

  2. orlando urzua escamilla dice

    esta en ingles y yo estar en mexico, hablar y leer español favor de tradcir las indicaciones y orientaciones del s.a.t.

Deja tu comentario!

*