Obtener el FIEL

La Firma Electrónica Avanzada (Fiel) es un archivo digital que te permitirá firmar aquellos documentos y trámites de la administración que realices con el SAT, y que por tanto podrás realizar de forma telemática por internet sin necesidad de acudir a alguna oficina del SAT. Un servicio que te garantiza la rapidez y facilidad adecuada para los tiempos modernos, a la vez que te da la seguridad de haber cumplido con tus diferentes obligaciones con la SHCP.

FIEL SAT

Cuando hayas presentado todo esto, se te hará entrega de un archivo FIEL y también de la solitud sellada para que en cualquier momento puedes demostrar que se ha realizado el trámite. Es muy recomendable que para que el trámite sea más rápido y no pierdas mucho tiempo en la oficina, pidas citas en la oficina del SAT a dónde vayas a ir, de esta forma será más eficiente tu visita.

Recuerda siempre tener bien guardados los archivos en un medio difícil seguro, ya que son solo tuyos y pueden ser utilizados para la forma de documentos oficiales a tu nombre, cosa que sería un problema en manos de terceros, debes ser cuidadoso en este punto, es muy esencial la seguridad con tus datos oficiales.

Comments

  1. Jorge villaseñor dice

    Buenas tardes, necesito imprimir mi CIF pero no tengo contraseña, hay alguna forma de hacerlo sin necesidad de ir a las oficinas del SAT??

Deja tu comentario!

*