Cómo hacer una factura electrónica

En toda actividad comercial uno de los apartados más importantes es cómo hacer una factura electrónica. La propia web oficial del SAT (Servicio de Administración Tributaria) ofrece este servicio de forma gratuita, aunque con ciertas limitaciones.

factura electrónica

Quién puede hacer una factura electrónica

En primer lugar, hay que distinguir 3 tipos de agentes interesados en realizar la factura electrónica, que son los siguientes:

  • Contribuyentes de regímenes (es decir, arrendamientos, honorarios profesionales, etc.)
  • Toda persona física
  • Contribuyentes con gran volumen de operaciones

Contribuyentes con gran volumen de operaciones

Para este tipo de contribuyentes, así como para aquellos que deseen incorporar elementos extra en sus facturas electrónicas, el sistema recomienda la contratación de servicios de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC).

Toda persona física

Aquella persona física interesada en hacer una factura electrónica tiene a su disposición una aplicación online que incluye hasta sello digital del SAT. Este tipo de factura electrónica les servirá para una futura deducción fiscal.

Contribuyentes de regímenes

Los contribuyentes de regímenes también pueden hacer uso de una aplicación online ofrecida por el SAT de forma gratuita para hacer una factura electrónica.

Las ventajas de esta aplicación son múltiples, siendo las más destacadas las descritas a continuación:

  • La aplicación presenta una gran compatibilidad con varias plataformas de acceso, así como navegadores de Internet.
  • El proceso de certificación que realiza el SAT a cada factura electrónica es online, es decir que se garantiza comodidad y fiabilidad en el proceso, además de la posibilidad de realizarlo todos los días del año, las 24 horas.
  • La factura electrónica tiene varios pasos y todos ellos son contemplados en su proceso de creación: Captura, Sellado, Certificación Digital.
  • Se capturan los requisitos establecidos para facturas electrónicas, en referente a disposiciones fiscales, leyendas fiscales integradas y el CEP (Comprobante Electrónico de Pago).
  • El comprobante se genera en formato XML y en una simulación impresa que el usuario puede obtener en papel si lo desea.
  • Como funciones extra, esta aplicación puede consultar y recuperar facturas electrónicas, así como consultar comprobantes durante las últimas 72 horas.

Comments

  1. Arnulfo Corella dice

    Pues la explicacion esta muy buena, pero me gustaria mas ejemplos graficos. Gracias.

Deja tu comentario!

*