Consulta RFC

Realizar una consulta RFC
Cómo realizar una consulta RFC por internet

Necesidad de realizar una consulta RFC

Las personas físicas y morales tienen que consultar RFC cada cierto tiempo para poder tener seguridad de que cumplen con sus obligaciones fiscales de acuerdo con las fechas que tiene el calendario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Somos también conscientes que puede haber personas que además de esta consulta necesitan saber que es el Registro Federal de Contribuyentes y como obtenerlo.

En México cualquier ciudadano que quiera empezar a trabajar por su cuenta o por cuenta ajena tiene que darse de alta en el SAT para que su registro quede en la base de datos y las autoridades puedan fijar una tasa equitativa a cada individuo.

Una de las metas de la SHCP es poder dar garantías de que todos los recursos que se recaudan lleguen a aquellos programas sociales que lo necesitan. De no existir las contribuciones no podría darse impulso a las zonas más marginadas del país. Debemos tener claro que con esos impuestos se paga la pavimentación de carreteras, se crean universidades o las nuevas clínicas o la tan básica agua potable.

Cómo consultar RFC

Las personas físicas y morales tienen derecho a consultar RFC las veces que lo necesiten sin que ello les genere ningún costo. Para lograrlo, el SAT ha puesto a su disposición varios canales de comunicación útiles, flexibles y que sobre todo se adaptan a las necesidades de la población.

Consulta RFC online

Una vez que hemos realizado nuestra inscripción en el registro, podremos realizar una consulta RFC de forma fácil a través de internet (ya sea una empresa o persona moral), más concretamente, en la página del SAT, Servicio Administración Tributaria, podremos consultar tanto el número que hemos recibido de RFC como también algunos trámites que tengamos activos con la administración.

De esta forma, en la comodidad de nuestra casa podremos sacar adelante algunos trámites de una forma mucho más rápida y eficiente que si fuéramos a una oficina. Para la consulta RFC solo tendremos que dirigirnos a la página del SAT, y gracias a nuestro número de CURP (enlace para consultarlo), clave única de registro de población, podremos acceder a nuestra documentación y datos. Luego de tener en tu posesión el número de RFC, puedes realizar una copia en papel con cualquier impresora, para luego utilizarlo en tus trámites tributarios que debas realizar.

Pasos Consulta RFC con CURP

Esta quizás es la forma más rápida, pudiendo acceder a tu información personal desde donde te encuentres trabajando siempre que cuentes con conexión de Internet. Debes ingresar en www.sat.gob.mx , pulsar el rectángulo “Trámites” y localizas una sección llamada “mi portal“, que tendrá dos espacios de texto activos.

En el primero de ellos colocarás la clave del Registro Federal de Contribuyentes que te ha sido asignada, en el segundo campo la contraseña elegida para entrar al sistema. En adelante solo tendrás que estar atento al sistema que te mostrará la opción de poder imprimir lo que desees.

La copia resultante puede ser presentada donde la solicites al tener la misma validez que la originalidad. También tendremos oportunidad de descargarnos un archivo con esa información y que se puede tener almacenado en el ordenador hasta que lo volvamos a ocupar.

  • Consulta RFC empresa
  • Consulta RFC persona moral

Pasos para realizar la consulta del RFC

  1. Ingresa a la sección Trámites e identifica el menú a la izquierda de la pantalla.
  2. Luego selecciona en secuencia las opciones: RFC, Inscripción y Con CURP.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción en el RFC.
  4. Envía tú trámite al SAT, obtén la hoja previa con el número de folio del trámite.
  5. Y por último Recibe y conserva el Acuse de Inscripción al RFC y la Cédula de Identificación Fiscal.

Términos buscados:

  • Cédula de RFC con Homoclave
  • consulta rfc sat
  • sat rfc consulta
  • sat consulta rfc empresa
  • rfc consulta
  • que es el rfc?
  • Cosultar RFC
  • consultar el RFC del SAT en mexico
  • consulta rfc
  • webservices renapo

Comentarios

  1. JESUS MANUEL GARCIA SANCHEZ dice:

    necesito la impresion

  2. PECH PECH FRANCISCO ROMAN dice:

    Necesito imprimir la Opinión del cumplimiento

    • DEYANIRA ALTAMIRANO VALDERRAMA dice:

      necesito imprimir el rfc con homoclave

      • MARÍA ELENA SILVIA GARCÍA BLANQUEL dice:

        COMO SACAR MI R.F.C. CON HOMOCLAVE DEL SAT PARA REALIZAR UN TRAMITE. SOY JUBILADA.
        ME LO PIDEN PARA QUE ME PUEDAN DAR UNA FACTURA . GRACIAS

  3. lucia marcella mellado barcelo dice:

    I need my rfc because a work

  4. Efren Ulloa dice:

    Que página mas enredosa, deberían darle una checada porque no se puede navegar sin caer en bucles de busquedas nada claras, por favor tramites mas rápidos y sin tantas vueltas (por cierto ya van 15 minutos que trato de buscar mi RFC desde todos los enlaces que hay en la página del SAT)

  5. ROBERTO dice:

    muy confusa la informacion te vas a la pag del sat y es lo mismo, que hay que hacer primero

  6. Javier dice:

    Hola, sabrán que procede hacer para corregir el rfc receptor por el hecho de que en la factura impresa va el RFC adecuado mas en el fichero xml se fue con un rfc diferente, como agencia aduanal en ocasiones el rfc del pedimento es diferente al rfc al que se factura y por un fallo en el programa ocurrió esta situación. Por un buen tiempo la homoclave del rfc ha sido vista como aquellos caracteres que únicamente el sat podía asignar al instante de pedir el RFC.

    En caso afirmativo, al ingresar de nuevo, la aplicación te muestra el mensaje La curp capturada ya existe en el padrón de impositores con el rfc:…, y también señala tu rfc. Hallamos en internet una aplicación para el cálculo de la curp y del rfc elaborada por F. J. Cárabez de la página CARABEZ Es esencial mentar que no se garantiza que el cálculo sea adecuado y esta alternativa úsela si no marchan los procedimientos para la consulta de su curp citados en esta página. La lista de Impositores Obligados LCO, es una base de datos que da el sat(Servicio de Administración Tributaria), en la que se determina por cada impositor y por cada CSD (Certificado de Sellos Digitales) si se tiene tolerado producir factura electrónica.

    Una vez hemos tecleado apropiadamente damos click en Aceptar” tecleamos el rfc a preguntar y damos click en Preguntar rfc”, si el rfc es adecuado en exactamente la misma pantalla nos aparecerá el resultado: Clave de rfc válida, en caso contrario les mentará que es inválida. Solo para comentarle que en el Portal del Impositor, es posible efectuar una consulta al mes data concreta, si al efectuar la consulta aparece su recibo puede escogerlo y anularlo y volverlo a producir. Para la consulta rfc solo deberemos dirigirnos a la página del sat, y merced a nuestro número de curp ( link para consultarlo ), clave única de registro de población, vamos a poder acceder a nuestra documentación y datos.

    Cuando hemos efectuado nuestra inscripción en el registro, vamos a poder efectuar una consulta rfc de manera fácil por medio de internet, más específicamente, en la página del sat, Servicio Administración Tributaria, vamos a poder preguntar tanto el número que hemos recibido de rfc como asimismo ciertos trámites que tengamos activos con la administración. Necesito saber mi rfc con homoclave en tanto que me resulta esencial tenerla pr que me la solicitan en un trabajo, como le hago para conseguirlo de la forma pero rápida posible. Además de esto, debes saber que únicamente ciertos centros de atención tienen habilitada esta opción alternativa, en tanto que más del ochenta por ciento de ellos, se maneja única y solamente por el sistema de citas virtuales creado por el Servicio de Administración Tributaria.

  7. guillermo dice:

    Me se mi homoclave. Pero donde puedo ver la DIRECCION O DOMICILIO que registre…

  8. ENRIQUE MONTOYA dice:

    NECESITO IMPRIMIR EL RFC DE MI MAMÁ Y TODOS LOS ENLACES ME MANDAN A ANUNCIOS, COMO PUEDO IMPRIMIR EL RFC CON HOMOCLABE….? ESPERO RESPONDA PRONTO… GRACIAS…!!!

  9. SALUSTIA dice:

    necesito la impresión de mi RFC con la HOMOCLAVE

  10. Jose Antonio Meza Noriega dice:

    Me pueden enviar p.f. mi homoclave del r.f.c. ? mena551210 G:Hombre EdoNac:Chhuahua

  11. Como puedo sacar mi homoclave ?

  12. nora gonzalez dice:

    que debo hacer para corregir mi RFC, el que arroja la consulta no coincide con el que aparece en mis comprobantes de pago

  13. JOSE LUIS dice:

    ME REGISTRE PARA MI RFC PERO NO LO PUEDO IMPRIMIR Q NECESITO LA CONTRASEÑA TRATE DE OBTENER LA CONTRASEÑA PERO QUE AQUI NO ME LO PERMITE EN LINE Q TENGO Q IR A LAS OFICINAS PARA OBTENERLA,
    EN SERIO QUE ME DA TRIZTEZA LA BUROCRACIA QUE TIENE MEXICO CUANDO SE TRATA DE TRAMITAR DOCUMENTOS HACEN TANTO ROLLO PARA TRAMITAR ALGO TAN FACIL YA SEA EN LINE O EN PERSONA SIEMPRE ES TAN COMPLICADO REALIZAR CUALQUIER TRAMITE GRACIAS

  14. Julio del Risco dice:

    EN HARAS DE LA TRANSPARENCIA QUE DEBE EXISTIR EN EL MUNDO COMERCIAL, ASÍ COMO LO ES POSIBLE EN CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, NO ME EXPLICO COMO MEXICO NO TIENE UN PORTAL DONDE SE PUEDA VERIFICAR EL NUMERO DE RFC DE UNA EMPRESA.
    OTROS PORTALES LOS PUBLICAN ABIERTAMENTE, PERO HAY QUE ADIVINAR CUAL SON COMO PEMEX, Y OTROS

Deja tu comentario!

*