Los ciudadanos mexicanos deben emitir comprobantes fiscales digitales para hacer efectiva cualquier operación mercantil de forma legal y segura. Sin embargo, este trabajo requiere disponer de una tecnología necesaria para ello, por lo que se ha implantado su tramitación por internet (CFDI).
El propio SAT (Servicio de Administración Tributaria) ha certificado de forma oficial algunas empresas de facturación electrónica que ofrecen estos servicios. La presencia de estas empresas se enfoca principalmente en facilitar a sus clientes este servicio de facturación en línea, como PAC autorizado.
Los PAC son empresas consideradas Proveedores Autorizados de Certificación que garantizan la seguridad de toda la información manejada en la facturación electrónica de cara a los contribuyentes. De esta forma, sólo un PAC puede dar como válida una factura electrónica emitida en México.
Una de las empresas consideradas como más segura y fiable en este sector es, precisamente, Folios Digitales, proveedor que disfruta de la autorización del SAT desde hace 5 años. Su gran calidad de servicio y la eficacia en la gestión de la facturación electrónica le ha permitido alcanzar la posición de liderazgo en lo que se refiere a este sector.
Ya con la obligatoriedad planteada, y con número de certificación PAC: 55710, Folios Digitales se ha convertido en la empresa más grande de facturación electrónica del país.
Ventajas de Folios Digitales
Acogerse como ciudadano mexicano contribuyente a lo que Folios Digitales ofrece supone muchas ventajas para sus clientes. Destacamos las más notorias:
Se reducen los costes
Al valerse de los servicios de Folios Digitales, el ciudadano/cliente se beneficia de menos costes en lo que se refiere a la facturación electrónica y su posterior almacenaje, en comparación a lo que tendría que invertir de hacerlo de forma personal.
Seguridad total
Como se ha comentado, Folios Digitales es un PAC autorizado por el SAT. Esto significa que ofrece la mayor seguridad en la información que es utilizada para la facturación electrónica.
Control de la información
Folios Digitales ofrece un control extremadamente preciso y centralizado de todos los documentos de facturación electrónica creados y gestionados por la empresa.
Ahorro de tiempo
Dado que la empresa dispone de todos los conocimientos y recursos para llevar a cabo los servicios ofertados, el ahorro de tiempo es considerable. La persona no tiene que dedicar parte de su tiempo para cualquiera de los trámites necesarios, ni siquiera para crear los documentos de facturación electrónica necesarios en cada operación comercial.
Respeto por el medio ambiente
Si bien esto es posible de asignar a cualquier empresa PAC autorizada, lo cierto es que la eliminación del papel supone un ahorro de consumo y un mayor apoyo por la ecología que la anterior situación en la que se trabajaba con papel físico.
Productos disponibles en Folios Digitales
Los productos en base a facturación electrónica que ofrece Folios Digitales se dividen en los siguientes:
Productos para emisión de CFDI
Sin necesidad de software y tan sólo con conexión a Internet, se puede generar de forma corriente una factura electrónica o CFDI. Dentro de este sector también se incluye el de certificados PAC para timbrados en formato xml.
Productos especiales para emisión de CFDI
En este segmento se enmarcan los recibos de nómina CFDI con especificaciones SAT, así como también CFDI’s con autofacturación para tickets y, finalmente, este último servicio pero valiéndose de timbrados con autofacturación para tickets.
Productos para validación de CFDI recibidos
Sistema de almacenamiento, así como recepción y validación de todas las facturas electrónicas durante, al menos, 2 años. A su vez, también se ofrece un módulo de validación de facturas electrónicas, para una completa fiabilidad y seguridad en toda su gestión.
Productos para Contabilidad electrónica
Los contables profesionales pueden valerse de un módulo específico para el tratamiento de archivos xml para realizar más cómoda y eficaz su trabajo.
Deja tu comentario!