Requisitos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Poder realizar trámites a través de internet hace que todo el procesa sea mucho más rápido y fácil para los usuarios, la mayoría de ellos solo necesitan un ordenador y esto hará que la comodidad de enviar documentos o realizar trámites sea muy superior, además, también nos ahorrar largas colas en edificios y oficinas de la administración, pudiendo dedicar más tiempo a otros quehaceres. Uno de los elementos básicos y principales para poder gestionar nuestros impuestos y todo aquello relacionado con el SAT a través de la red es ser parte del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para esto, es necesario realizar un trámite de registro también a partir de su página web así como de una oficina física.

Requisitos del registro federal de contribuyentes

Primero de todo en la página principal del SAT realizaremos todo el proceso de alta, guardando los datos que nos va a ir indicando, de manera que tengamos más información para posteriormente completar el registro en la oficina física. De hecho, una vez que hayamos rellenado todo el formulario, deberemos solicitar una cita en alguna Administración local del SAT, y una vez tengamos hora y día deberemos entregar una serie de documentos: acta de nacimientos o constancia de la CURP (enlace), comprobante de domicilio, identificación personal, número de folio asignado que la página web te habrá indicado al rellenar el formulario y una copia certificado de poderes notariales que acredite la personalidad del representante legal si es el caso.

Con todos estos documentos, y además una copia certificada del documento constitutivo si se trata de una persona moral, se deberá acudir a la hora y fecha de la cita previa en la oficina del SAT para finalizar todo el proceso. Una vez entregada la documentación se nos tramitará e informará de la entrada o no en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Deja tu comentario!

*